LOS DESAFIOS DE LA PRODUCCION EN ALTA DEFINICION – HD

A nuestros lectores y la comunidad de Telecomunicaciones, les informamos del siguiente evento:

Que tendrá los siguientes alcances:

1. INTRODUCCIÓN

Durante la última década, una de las áreas de las telecomunicaciones que más se ha beneficiado con el desarrollo de la tecnología digital ha sido la televisión. Uno de estos beneficios es la facilidad de difusión; se puede usar otros medios para difundir un programa de televisión realizado en formato digital, ya que el internet, la telefonía y las redes de comunicación IT se han sumado al cable, al satélite y a la transmisión abierta. Como consecuencia, existe una gran demanda de programación realizada en formato digital y de productores de televisión con conocimiento de la correspondiente tecnología.

Este seminario permitirá conocer las nuevas herramientas que proporciona la tecnología digital a la producción de televisión. Estará dividido en dos áreas: una teórica, en la que se presentarán los conceptos básicos, y otra práctica, a través de la presentación del trabajo de producción que se realiza en los Fórum Internacionales: APEC, ALCUE, THE GLOBAL ENVIRONMENTAL y en los grandes eventos deportivos: Olimpiadas y Campeonatos Mundiales. La finalidad es hacer conocidos los parámetros de producción necesarios para que este tipo de eventos se grabe y transmita de manera íntegra en formato de Alta Definición – HD.

La tecnología digital aplicada al medio audiovisual permite captar y procesar la imagen con una calidad que se aproxima a la del cine, cuando se trabaja en formato de Alta Definición – HD, con la versatilidad que proporcionan el visionado instantáneo o la post producción in situ, cualidades que han revolucionado la forma de trabajo del productor.

Otro de los más importantes aportes de la tecnología digital es la disminución de los costos de producción, que permite a las pequeñas empresas productoras acceder al mundo hasta hace poco exclusivo de la grandes productoras cinematográficas.

2. OBJETIVOS:

● Brindar a los asistentes conocimientos sobre los conceptos básicos de la tecnología digital.
● Enseñar los parámetros técnicos necesarios para la producción de un evento internacional, cuando se utiliza la tecnología digital.

3. PARTICIPANTES:

● Profesionales de Ciencias de la Comunicación: Producción, Periodismo y Medios.

El Seminario será dictado, en la modalidad “in house” y es adaptable a las distintas formas de difusión disponibles. Para mayor información, los interesados pueden escribir al email: luissoac@yahoo.com

Atentamente,

Team AbcRadioTel

Comments are closed.